Ley Bases: Detonaciones y enfrentamientos en el Senado argentino 

logo170
El Senado de Argentina debate este miércoles el paquete de reformas económicas que impulsa el Gobierno de Javier Milei

El Senado de Argentina debate este miércoles el paquete de reformas económicas que impulsa el Gobierno de Javier Milei

Durante la jornada del miércoles se registraron violentos disturbios frente al Senado argentino mientras se debate el proyecto de ley Bases

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Está en marcha este miércoles 12 de junio el debate, en el Senado de Argentina, sobre la Ley Bases, que busca reformar y privatizar el Estado. El proyecto del presidente argentino, Javier Milei, incluye más de 200 artículos, clave para el mandatario en su intento por seguir el camino trazado en sus recortes.

En los alrededores del Congreso argentino, cientos de manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad, mientras al interior del recinto se discutía la Ley de Bases, iniciativa presentada por el Ejecutivo y que incluye medidas fiscales y para la desregulación del Estado.

Los presentes que rechazaban la iniciativa, arremetieron con palos y piedras contra la policía, que estableció un cordón de seguridad para evitar el bloqueo de calles.

La tensión escaló rápidamente y los agentes hicieron uso de gas pimienta, proyectiles de goma y cañones de agua. Al menos dos vehículos fueron quemados; se desconoce si se han registrado heridos hasta el momento.

Los oponentes políticos del libertario Milei, sindicatos y miles de manifestantes comenzaron a converger alrededor del Congreso el miércoles temprano cuando el Senado abrió el debate sobre la legislación clave.

Los manifestantes instaron a los senadores a rechazar el programa de dura austeridad y desregulación económica de Milei. Cientos de policías respaldados por vehículos blindados con cañones de agua bloquearon la ruta en el borde de la plaza en el centro de Buenos Aires, la capital del país. Los manifestantes empujaron y empujaron a la columna de policías.

Más tarde el miércoles la Oficina de la Presidencia felicitó a las fuerzas de seguridad del país "por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas", al tiempo que aseguró que los manifestantes usaron "palos, piedras e incluso granadas" en las protestas.

Un "golpe de Estado", así calificó el gobierno a las manifestaciones de descontento mientras sesionaba el Congreso argentino.

Con información de: Voz de América / AFP

Otras Noticias