Venezuela se une al acuerdo de facilitación de comercio de la OMC

logo170
Venezuela fue formalmente admitida en el Acuerdo de Facilitación del Comercio Internacional de la Organización Mundial de Comercio (OMC)

Venezuela fue formalmente admitida en el Acuerdo de Facilitación del Comercio Internacional de la Organización Mundial de Comercio (OMC)

La vicepresidenta Delcy Rodríguez ingresó al acuerdo de facilitación de comercio internacional de la OMC

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este miércoles la incorporación del país a un acuerdo de facilitación de transacciones internacionales de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Esta adhesión al acuerdo de la OMC espera traer consigo una reducción sustancial en los costos asociados a las operaciones de importación y exportación, lo que representa un alivio para la economía venezolana en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos. 

"A pesar de la resistencia de Estados Unidos y algunos países satélites, la OMC acaba de anunciar formalmente que Venezuela entra al acuerdo de facilitación de comercio internacional", dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante un acto con empresarios, encabezado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Maduro, por su parte, calificó el anuncio como "una buena noticia" y exhortó al sector empresarial a "seguir trabajando" en conjunto con el Gobierno para impulsar la recuperación económica del país. Venezuela ha experimentado un crecimiento durante 14 trimestres consecutivos tras un período de contracción de casi ocho años.

Maduro instó a su equipo de Gobierno y al sector productivo a "seguir afinando la sustitución de importaciones" y a "seguir aumentando las exportaciones", ampliando la oferta exportable y diversificando los mercados. La reducción de los costos asociados al comercio exterior se presenta como una oportunidad para reimpulsar la economía nacional y fortalecer la posición de Venezuela en el mercado internacional.

Con información de: EFE

Otras Noticias