México: Claudia Sheinbaum descarta "distanciamiento" con AMLO

logo170
Claudia Sheinbaum aseguró que no habr sorpresas ni divisiones con Andrés Manuel López Obrador

Claudia Sheinbaum aseguró que no habrá "sorpresas, ni divisiones" con Andrés Manuel López Obrador

La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, refirió que su proyecto consistía en dar continuidad a la llamada "cuarta transformación"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Claudia Sheinbaum, futura presidenta de México, aseguró este martes que descarta algún tipo de "distanciamiento" con el actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras el cambio de Gobierno el próximo 1 de octubre. 

"Esta idea que se está planteando por algunos de que va a haber un distanciamiento entre el presidente López Obrador y la nueva presidenta, ahora sí que ¿De dónde? Si somos parte del mismo proyecto y por eso votó el pueblo de México, por el proyecto de transformación", dijo Sheinbaum en una conferencia de prensa.

Sheinbaum aseguró que no habrá "sorpresas, ni divisiones", pues ambos forman parte del mismo movimiento al que se comprometió a "dar continuidad" mediante la construcción del "segundo piso de la 'cuarta transformación'", en referencia al término con el que se le conoce al Gobierno de López Obrador.

"Somos un proyecto. El pueblo de México sí voto por una persona para la presidencia de la república, por los senadores, senadoras, diputados, gobernadores, jefa de Gobierno (de Ciudad de México), pero votó principalmente por un proyecto de nación, y somos parte de este proyecto de nación", señaló.

Sobre la idea de que es "una copia" del presidente, Sheinbaum comentó que quienes la critican "quieren adelantarse", pues su Gobierno comenzará dentro tres meses y medio.

Sheinbaum espera recibir en los próximos días, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la constancia que la acredita como presidenta electa.

El conteo definitivo arrojó el domingo pasado que ganó con casi un 59,76 % de los votos, equivalente a más de 35,9 millones de sufragios a su favor, el mayor registro histórico, frente al 27,4 % de la opositora Xóchitl Gálvez, quien obtuvo 16,5 millones de votos.

Con información de: EFE

Otras Noticias