Larense Andrés Giménez busca su tercer Guante de Oro de MLB

logo170
Con su aporte en la defensa el barquisimetano Andrés Giménez espera alcanzar su tercer Guante de Oro

Con su aporte en la defensa, el barquisimetano Andrés Giménez espera alcanzar su tercer Guante de Oro

El larense Andrés Giménez completa jugadas en busca de su tercer Guante de Oro de la MLB

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.-. El barquisimetano, Andrés Giménez, en cada encuentro deleita a los presentes con su defensa, completando jugadas que para muchos es difícil el segunda base lo hace ver fácil. En la presente temporada está cocinando su tercer Guante de Oro de las Grandes Ligas. 

A pesar de que en la mayoría de las ocasiones muestra su aporte con el madero, su principal carta de presentación es su defensa, la actual campaña no ha sido la excepción.

Aunque ha cometido un total de seis pecados hasta los momentos, Giménez sigue manteniendo un elevado porcentaje de fildeo con .976, completando un total de 152 asistencias y aportando a 40 doble plays.

En el 2024 no tendrá nada fácil la pelea por el Guante de Oro, ya que hay otro camarero contendiente para el premio, se trata de su compatriota José Altuve (Houston), quien está en la cima de los segunda base a nivel defensivo, debido a que en 64 encuentros no ha cometido errores, al igual que Jonathan India (Cincinnati) en 49 juegos.

Sin embargo, no cabe duda que el larense estará buscando mejorar el porcentaje de efectividad a la defensiva para escalar posiciones en cuanto a sus rivales.

En cuanto a la ofensiva, Giménez está bateando para .263 con cuatro jonrones, 33 remolques y 35 anotadas. Se ha robado nueve almohadillas y ha completado un total de 236 turnos al bate con Guardianes de Cleveland en el 2024.

Otras Noticias