Educación sexual debe ir de la mano de la escuela y familia

logo170
Especialistas indicaron que la formación en educación sexual debe ser a partir de inicial

Especialistas indicaron que la formación en educación sexual debe ser a partir de inicial

Especialistas aseguran que se debe actualizar el pensum y formar en educación sexual a los jóvenes

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El vínculo escuela y familia no se debe romper en cuanto a la educación sexual para los jóvenes, además la iglesia debe formar parte de esta tarea para llevar el mensaje y que sea integral, así lo indicó Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara.

Arroyo destacó que uno de los puntos álgidos en la educación es el tema de la sexualidad que ha dejado de existir en las instituciones y resalta que esto no sólo se debe reducir a las relaciones sexuales, sino que en las aulas se hable sobre la salud, cómo prevenir embarazos y hasta abusos.

"Se requiere una reestructuración y actualización del pénsum educativo para que se incluya la orientación en el tema sexual, con esto no estamos hablando de la prostitución, pero sí debemos informar a los jóvenes cuáles son las consecuencias", dijo Arroyo.

Para el profesor se debe impartir clases sobre la salud sexual en todas las etapas: inicial, primaria y bachillerato, con esto se podría frenar el embarazo a temprana edad y las enfermedades venéreas. Además, sostuvo que la Iglesia católica puede apoyar con charlas de prevención, pues desde el amor y reforzando valores pueden trabajar junto a los padres de los menores.

Dijo que años atrás existía la materia de orientación sexual. Se abordaba la prevención de embarazos, pero ha dejado de ser parte de la planificación de los docentes.

Otras Noticias