Iglesia se prepara para celebración de San Antonio

logo170
Adems de misa y procesión las parroquias iniciaron la celebración con la novena

Además de misa y procesión, las parroquias iniciaron la celebración con la novena

La entrega del pan marca la festividad católica de San Antonio del 13 de junio

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Parroquias eclesiásticas de Tamaca y de Barrio Unión que comparten el nombre de San Antonio celebrarán la festividad de su patrón enmarcados en la espiritualidad y la entrega del pan bendito, a fin de que los fieles conozcan e imiten las virtudes del santo.

El padre Jonathan Cárdenas, párroco de la iglesia de Tamaca, expuso que en este templo se han preparado con la novena al santo que inició el cinco de junio y culminará el 13 con la solemne eucaristía a las 10:00 de la mañana, y por la tarde la imagen de San Antonio saldrá en procesión por las calles de las comunidades para recibir homenajes musicales.

Parecida es la celebración en la parroquia San Antonio de Barrio Unión, donde la bendición y entrega del pan se hará en la misa de las 7:00 de la mañana y en la tarde le rendirán el homenaje con cantos y bailes en la entrada de la iglesia.

Ambas parroquias promueven un cronograma centrado en la espiritualidad católica para restarle un poco de secularidad a la fiesta y enfocarla en la devoción a Jesús, eucaristía tal y como lo manifestó en vida el santo.

En la iglesia San José la misa será a las 9:00 de la mañana.

Otras Noticias