Familiares alertan: pediátrico de Barquisimeto se queda sin oncólogo

logo170
Se informó que el servicio no recibiría ms niños ni para administración de quimios ni para procedimientos quirúrgicos

Se informó que el servicio no recibiría más niños ni para administración de quimios ni para procedimientos quirúrgicos.

Ante la ausencia de especialistas en el Hupaz, padres aseguran que se les dice que trasladen a sus niños a otros hospitales

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El temor se apodera una vez más de los padres y demás familiares de niños con cáncer, quienes aseguran que no hay médicos especialistas para tratar esta enfermedad en el área de oncología infantil del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (Hupaz). La única especialista que quedaba en el área fue jubilada.

Según precisiones de dos de las madres de niños que son atendidos en este servicio del Hupaz, sostienen que una vez conocida la jubilación de la doctora no ha habido forma de que la Dirección del centro asistencial reponga el personal para la atención y aplicación de tratamientos contra el cáncer a los menores.

Keiserlín González, madre de un paciente, sostiene que la especialista encargada del área ofreció trabajar como contratada para seguir asistiendo a 50 niños en la unidad; sin embargo, la respuesta que se tiene de parte de la Dirección del hospital es "que si ella desea trabajar que lo haga ad honorem".

"Ahora el área quedó sin especialista, y no hay cómo reponer ese personal. La falta de médicos en los hospitales es grande. El lunes nos dijeron que la solución que ellos nos pueden dar es que llevemos a los niños a otros estados para el cumplimiento del tratamiento, solución que no es viable para nosotros", expresó González.

Nairobis Infante, madre de un niño, expuso que el lunes se les notificó que debido a la falta del especialista en el área no deben atender pacientes, pues sólo se cuenta con enfermeros y sus funciones no son más que las que indica el médico.

Ante este panorama, el equipo de la PRENSA intentó comunicarse tanto con la Dirección del Hupaz, así como también con la Secretaría de Salud del estado sin obtener respuesta alguna de las autoridades.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 12 de junio.

Otras Noticias