Muere reo de Fénix Lara por hipertensión e insuficiencia cardíaca

logo170
El recluso de Fénix Lara presentaba un estado de salud crítico al sufrir de hipertensión

El recluso de Fénix Lara presentaba un estado de salud crítico al sufrir de hipertensión

El reo de Fénix Lara  que murió fue identificado como Mario Antonio Boza

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Mario Antonio Boza, de 64 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, ubicada al norte de Barquisimeto, murió este martes por hipertensión e insuficiencia cardíaca, informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).  

Según la información del OVP, el detenido era oriundo de Caracas

"Se encontraba a 365km de sus familiares, quienes no lo podían visitar por el alto costo que implican los traslados" señaló el organismo a través de redes sociales.

Asimismo, recalcaron que gracias a la ayuda económica por parte de allegados "pudo sobrevivir desde el día de su detención".

En el texto, el observatorio destacó que durante la última visita al penal realizada por la exministra Celsa Bautista, fue notificado el caso "pero la medida humanitaria nunca llegó". 

La  muerte del privado de libertad se registró en medio de una huelga de hambre que ha sido reportada en 19 centros de reclusión a nivel nacional. 

Tras 48 horas de esta protesta, el presidente Nicolás Maduro anunció un cambio en su Gabinete, informando que el diputado Julio García Zerpa fue designado como nuevo ministro para el Servicio Penitenciario

Otras Noticias