Julio García Zerpa, nuevo ministro para el Servicio Penitenciario

logo170
El mandatario también agradeció a la vicealmirante Celsa Bautista por su gestión frente a la cartera penitenciaria del país

El mandatario también agradeció a la vicealmirante Celsa Bautista por su gestión frente a la cartera penitenciaria del país.

Julio García Zerpa se desempeña actualmente como diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la designación como nuevo ministro para el Servicio Penitenciario de Julio García Zerpa

El mandatario también agradeció a la vicealmirante Celsa Bautista por su gestión frente a la cartera penitenciaria del país. 

"Designé como nuevo ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario a Julio García Zerpa, para continuar impulsando un sistema adaptado a los nuevos tiempos, seguro, estable y con respeto a los Derechos Humanos. Agradezco a la Vicealmirante Celsa Bautista, su importante labor al frente de este ministerio", suscribe el mensaje en la red social.

La población reclusa de al menos 16 cárceles de Venezuela mantiene la huelga de hambre que comenzó el 9 de junio en protesta, principalmente, contra el retraso procesal, según datos del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

El OVP registró huelgas en 16 de los 23 estados del país, donde se incluyen las cárceles, cuatro anexos de mujeres recluidas y 14 centros de detención preventiva. A través de la red social X (antes Twitter), la ONG publicó varios videos que muestran a decenas de personas -hombres y mujeres- cantando el himno nacional y exhibiendo pancartas dentro de los centros penitenciarios.

En un documento enviado al OVP, un grupo de reclusos -cuyo número no fue facilitado- solicitó que las autoridades judiciales, fiscales y congresistas se presenten "para que se haga efectiva la práctica del plan revolución judicial", que contemplaba solucionar en 60 días el hacinamiento y retardo procesal en las prisiones de Venezuela, según anunció el presidente Nicolás Maduro en 2021.

Con información de: EFE

Otras Noticias