Meteorólogo: Ondas tropicales impactarán el cielo venezolano

logo170
En Venezuela se estiman ms de 50 ondas tropicales pero hoy martes y mañana miércoles pasar la quinta y sexta por Lara

En Venezuela se estiman más de 50 ondas tropicales, pero hoy martes y mañana miércoles pasará la quinta y sexta por Lara

En Lara, la quinta y sexta vaguada pasarán entre el día de hoy y mañana

Euseglimar González  | LA PRENSA DE LARA.- En Venezuela se espera que sean 58 ondas tropicales que pasen por el territorio durante el período lluvioso y fue anunciada para la madrugada de hoy martes que podrían presentarse precipitaciones en el estado Lara.

El coronel Nixon Rodríguez, jefe de la Oficina de Meteorología de Aeronáutica del Aeropuerto Jacinto Lara, informó que en el mapa de superficie, que es la representación gráfica de las condiciones meteorológicas de una zona determinada, se refleja cómo la quinta onda tropical se avecinaba este lunes al estado Lara.

"El desplazamiento de una onda tropical sobre el territorio va a depender de su intensidad, aunque existen algunas que duran 24 horas y otras sólo 12 horas. Por ejemplo, en Lara estaríamos en presencia de la quinta onda, pero para mañana miércoles se observa la llegada de la sexta vaguada, que estaría en la región centroccidental del país", comentó Rodríguez.

Rodríguez expresó que esto origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, ráfagas de viento y algunas descargas eléctricas. Pidió a los que habitan en las diferentes zonas de riesgo que tomen sus previsiones, pues en algunos casos con las lluvias hay deslave.

En Barquisimeto existen varias zonas susceptibles a tener dificultades con la llegada de las lluvias. Por ejemplo, quienes viven en los alrededores de la avenida Uruguay temen que las casas se les terminen de caer, debido al problema que existe por el hundimiento de la vía.

Las personas que residen a orillas de la quebrada La Ruezga, también temen que con una fuerte lluvia les afecte una crecida.

"Cuando aquí llueve nos preocupamos mucho porque el agua puede desbordarse y llegar a las casas si llueve todo un día y no se hace limpieza. Pedimos a la gobernación y alcaldía que manden a limpiar la quebrada para evitar tragedias", comentó Lucía de Romero, habitante de la Ruezga Sur.

Otras Noticias