Inameh: Onda tropical número 5 llega con fuertes precipitaciones

logo170
Se estima que las ondas tropicales 6 y 7 lleguen a Venezuela en los próximos días según Inameh

Se estima que las ondas tropicales 6 y 7 lleguen a Venezuela en los próximos días, según Inameh

Según Inameh serán al menos 45 las ondas tropicales que llegarán a Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Precipitaciones abundantes y de intensidad variada, nubosidad fragmentada y descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional, son ocasionadas por la llegada de la onda tropical número 5, este lunes 10 de junio, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En una imagen satelital, Inameh describe que la 5ta onda tropical se está desplazando hacia el occidente del país, presentando nubosidad generalizada sobre el territorio nacional "asociada a precipitaciones dispersas y de intensidad variable".

Las lluvias más intensas y frecuentes llegaran a zonas de Venezuela como la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Guárico, La Guaira, oeste de Miranda, Distrito Capital, sur de Aragua, Carabobo, Apure, Barinas, este de Falcón, norte de Táchira y sur del Zulia.

Otra imagen satelital del Inameh señala que hay tres ondas tropicales, que se evidencian y estarán también en las próximas horas en territorio nacional, llegando las mismas por la Guayana Esequiba.

El Inameh continúa haciéndole seguimiento a las mismas y se estima que en lo que queda de la temporada de invierno, serán al menos 45 las ondas tropicales que se presenten en el país.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios