Perú amplía por 14 meses prisión preventiva contra Pedro Castillo

logo170
El expresidente Pedro Castillo es acusado por rebelión y enfrenta un pedido de 34 años de prisión

El expresidente Pedro Castillo es acusado por rebelión y enfrenta un pedido de 34 años de prisión

El Poder Judicial de Perú amplió por 14 meses la orden de prisión preventiva que cumple el expresidente Pedro Castillo

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, el Poder Judicial de Perú amplió por 14 meses la orden de prisión preventiva que cumple el expresidente de ese país, Pedro Castillo, mientras es procesado por un presunto intento de golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022. 

El expresidente es acusado por rebelión y enfrenta un pedido de 34 años de prisión que está en fase de control de acusación, la etapa previa al juicio.

Con esta sentencia, Castillo deberá permanecer encarcelado, como mínimo, hasta el 6 de agosto de 2025."El plazo ampliado de prisión preventiva responde a que el proceso contra el exmandatario está en etapa intermedia. Medida se computará del 7 de junio del 2024 hasta el 6 de agosto del 2025" detalló el Poder Judicial en la red social X.

Castillo cumplía, hasta el momento, una orden de 18 meses de prisión preventiva por este caso, así como de otros 36 meses de prisión mientras también es investigado por ser el supuesto líder de una presunta red criminal formada en el Ejecutivo que presidió.

Otras Noticias