Tres condenados en España por insultos racistas a Vinícius Jr.

logo170
Los aficionados profirieron insultos racistas hacia Vinícius Jr el 23 de mayo de 2023

Los aficionados profirieron insultos racistas hacia Vinícius Jr. el 23 de mayo de 2023

Tres aficionados del Valencia fueron condenados por insultos racistas hacia Vinícius Jr. 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes fue dictada la primera condena por insultos racistas en un partido de Liga en España. Tres aficionados del Valencia fueron sentenciados a ocho meses de prisión y dos años sin entrar a los estadios de fútbol por insultos proferidos contra Vinicius Jr. delantero brasileño del Real Madrid, en el estadio Mestalla.

"Esta es la primera condena por hechos de esta naturaleza que dictan los juzgados y tribunales penales. El Real Madrid, que ha ejercido junto a Vinicius Junior la acusación particular en este procedimiento, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte, publicó el Real Madrid en su página web.

La condena se da tras los hechos ocurridos el 21 de mayo de 2023, en la que todas las partes -Fiscalía, LaLiga, la Federación Española, el Real Madrid y Vinícius- cerraron un acuerdo de conformidad al que se adhirieron y que contempla la condena de los acusados por el delito.

En el acto, los acusados leyeron una carta de disculpas hacia Vinicius Jr, LALIGA y el Real Madrid. 

Otras Noticias