María Corina Machado participa en reunión del Senado de España

logo170
María Corina Machado participó este lunes en una conferencia de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España

María Corina Machado participó este lunes en una conferencia de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España

María Corina Machado realizó una invitación a los senadores para ser testigos en las elecciones presidenciales 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La dirigente opositora María Corina Machado participó este lunes en una conferencia de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España, desde donde extendió una invitación a los senadores para ser testigos de la elección presidencial de Venezuela, a realizarse el próximo 28 de julio.

"Aunque no venga una misión oficial de la Unión Europea a realizar la observación electoral, pues puedan venir para ser testigos del evento cívico más importante de la historia contemporánea de Venezuela" expresó.

En su intervención afirmó que, actualmente la oposición se enfrenta a un proceso electoral en el que están "80% en favor de un cambio". "Por primera vez en 25 años enfrentamos un proceso electoral en el que estamos 80% en favor de un cambio y menos de 20% con dudas o apoyo al sistema" declaró.

Asimismo, explicó a los senadores sobre el recorrido que ha realizado durante los últimos días en el país, promoviendo la participación electoral y la candidatura de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). 

"En los últimos días he tenido la oportunidad enorme de poder estar en zonas de mi país que han estado sometidas al control de grupos irregulares, del crimen, guerrilla, del trafico de drogas, de la extracción ilegal de oro y otros minerales, de la prostitución infantil, zonas del país que están sometidas al terror, agregando a eso una actitud implacable del régimen, dirigido a quienes se manifiesten a favor de un cambio político, una transición democrática" dijo. 

"Estoy conmovida y orgullosa, en los lugares más distantes de nuestro país, que fueron enclaves del régimen, hoy vemos como la gente ha salido, a veces caminando dos, tres, cuatro horas, sin gasolina, sin transporte público, sin medios de comunicación, notificamos estos encuentros quizás a veces con menos de 24 horas y todas las carreteras del país en estos recorridos se llenan de gente, hay un proceso de reencuentro de la sociedad" agregó. "Mucho más que un proceso electoral convencional, para los venezolanos se ha convertido en una lecha ética por la verdad, una lucha existencial por la vida, y una lucha espiritual por el bien" mencionó. 

Otras Noticias