Nicolás Maduro dice estas satisfecho con el 1X10 del PSUV

logo170
 Un ejercicio que recordó el inicio desde 2011 cuando la invitación era realizada por el expresidente Hugo Chvez

Un ejercicio que recordó el inicio desde 2011, cuando la invitación era realizada por el expresidente, Hugo Chávez

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confía en el poder de su maquinaria de los grupos 1x10

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA. - La meta es asegurar la mayoría de votos para estas elecciones presidenciales del 28 de julio, por lo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confía en el poder de su maquinaria de los grupos 1x10. Autoridades consideraron como un éxito la jornada de ayer para la revisión de esta alternativa para motivar y movilizar a más venezolanos en estos comicios. Se activaron en todos los estados, correspondiendo las 15.804 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

"Hoy por hoy tenemos un porcentaje superior a las últimas elecciones. Organizado, motivado, convencido y preparado para el registro central del comando de campaña Venezuela Nuestra siglo XXI", señaló al final de la tarde el presidente, Nicolás Maduro, celebró que esta maquinaria "alcanzó cifra récord que vislumbra la victoria del 28 de julio". El primer mandatario se encontraba reunido con el Comando de Campaña "Venezuela Nuestra", para supervisar el despliegue en todo el territorio nacional.

Fue una jornada en simultáneo, para la cual el movimiento comunal convocó a sus habitantes. Se reunían en determinado lugar y así procedían a conformar sus listas con los 10 votos aspirantes para estos comicios. Un ejercicio que recordó el inicio desde 2011, cuando la invitación era realizada por el expresidente, Hugo Chávez, y se denominó como la unidad de patrulleros. En la actualidad buscan reactivarse y así poder asegurar el movimiento no sólo desde las comunidades, sino en otros ambientes, como desde el ámbito obrero.

La auditoría de este domingo recalcó la importancia de mantener ese contacto del casa a casa, donde se aclaran las dudas y se reafirma la voluntad de participación ciudadana. Esto se evidenció en los registros del PSUV, con testimonios de algunos participantes de varios estados.

"Estamos en la batalla comunicacional digital para así poder estar prestos a ir con todos nuestros 1x10 para elegir hasta el 2030 a Nicolás Maduro", exclamó Zurima Díaz, líder comunal del sector uno de Guaiparo, en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Un encuentro con lugares que agrupa cerca de 700 UBCh, tal como el sector Alianza del municipio San Cristóbal, en Táchira. Allí estaban 30 líderes de calle de los 29 municipios que conforman la entidad.

Lara avanza al 50%

La plaza Bolívar del sector 24 de Julio de la parroquia Ana Soto fue el escenario central para que el gobernador, Adolfo Pereira, anunciara que Lara avanza y se encuentra al 50% de la conformación de los 1x10, lo cual se cumple en las 58 parroquias de la entidad.

Recordó que la parroquia Ana Soto del municipio Iribarren lidera la posición, al punto que solamente en dicho sector agrupa 70 equipos que se han mantenido casa a casa en las comunidades de los seis jefes sectoriales y a su vez con los 53 jefes de calle. Un trabajo que Alba Lara, jefe de UBCh, recalcó con un vínculo estrecho con estas 1.215 familias.

"Es una jornada extraordinaria entre las 129 UBCh junto a 450 jefes de comunidad y la sala parroquial se mantiene activa con las llamadas, verificación y demás aspectos", dijo la concejal Juana Colmenárez, presidenta del Concejo Municipal de Iribarren.

Felicitaron a todos los participantes, quienes dispusieron del domingo para recalcar su preocupación por el país. Destacaron que la emoción del pueblo se vivió en todas las parroquias, con algunas comunidades que se organizaron y compartieron café o una sopa bien resuelta a leña.

Otras Noticias