Plataforma Unitaria Lara denuncia reducción de mesas de votación

logo170
Edmundo Gonzlez Urrutia resaltó que en Lara estn en la búsqueda de 6000 testigos

Edmundo González Urrutia, resaltó que en Lara están en la búsqueda de 6.000 testigos.

Políticos opositores en el estado Lara alegan que hay mesas de votación hasta con 1.500 electores

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA. - Dirigentes de la Plataforma Unitaria en Lara alertaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) redujo el número de mesas de votación en el estado, de 2.600 a unas 1.800. Lorenzo Monasterios, presidente de Un Nuevo Tiempo, indicó que existen 117 nuevos centro de votación de una sola mesa.

"Eso quiere decir que un promedio de 700 personas votarán por mesa, cuando anteriormente eran entre 400 y 500. La única explicación que le vemos a esto es que el CNE va a aplicar operación morrocoy el 28 de julio", expresó.

Daniel Antequera, miembro de La Causa R en Lara, colocó como ejemplo el caso de un centro de votación en la urbanización La Caldera, al oeste de Barquisimeto, en donde en una mesa están habilitados para votar 1.500 personas.

Sobre los testigos que vigilarán los votos de Edmundo González Urrutia, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), resaltó que en Lara están en la búsqueda de 6.000 testigos, de los cuales ya tienen cubierto el 90% de los centros de votación.

"Hay un centro en Lara donde hemos sacado 0 votos en varias oportunidades, que queda en Caballito en el municipio Simón Planas, y hoy contamos con tres testigos", resaltó.

Monasterios informó que han logrado tener testigos, incluso en zonas muy alejadas de Barquisimeto. "El centro de La Bucarita, parroquia Quebrada Honda de Guache, en Andrés Eloy Blanco, eso es zona rural que tiene tres horas de carretera de tierra y ya lo tenemos cubierto. Otro es Guitó, parroquia La Candelaria, municipio Morán, para llegar allí hay que pasar por Biscucuy, estado Portuguesa primero. Ahí tenemos testigos. Y un tercero es Caño Rico, límite entre Urdaneta y Crespo, y ya tenemos los testigos. En esos lugares en anteriores procesos la oposición no sacaba ni un voto", comentó.

Otras Noticias