Liberan 136 caimanes en peligro de extinción en el Hato El Cedral

logo170
El ministro de Ecosocialismo Josué Lorca ha expresado que se planea liberar ms de 520 ejemplares este año

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, ha expresado que se planea liberar más de 520 ejemplares este año.

Esta acción forma parte de un plan de conservación para proteger a estos caimanes endémicos

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - El Ministerio de Ecosocialismo (Minec, Ambiente) de Venezuela ha anunciado la liberación de 136 "caimanes del Orinoco", una especie en peligro de extinción, en el estado Apure, ubicado en la frontera con Colombia.

Esta acción forma parte de un plan de conservación para proteger a estos caimanes endémicos que habitan en las tierras bajas de la cuenca del río Orinoco, el más extenso del país y uno de los más caudalosos del mundo.

El Gobierno ha destacado que la sobreexplotación de la caza furtiva ha llevado a que esta especie caiga en "peligro crítico de extinción", motivo por el cual se han implementado programas de conservación para su preservación.

Desde 1990, el Gobierno ha liberado más de 12.000 caimanes, con muchos de ellos procedentes de criaderos ubicados en propiedades privadas. 

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, ha expresado que se planea liberar más de 520 ejemplares este año, en adición a los 12.000 liberados anteriormente.

Este esfuerzo cuenta con la participación activa de la comunidad, empresas privadas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales en una iniciativa conjunta para la conservación de esta especie vulnerable.

Además de la liberación de los caimanes, el Minec llevó a cabo la liberación de 21.000 crías de tortugas arrau y terecay, también en la cuenca del río Orinoco, como parte de las medidas de protección para estas especies en riesgo de extinción.

Otras Noticias