Emiten alerta sanitaria de venta ilegal de Vitafer L y Ultra Ferr

logo170
Se advierte que el consumo de estos productos puede resultar perjudicial para la salud

Se advierte que el consumo de estos productos puede resultar perjudicial para la salud.

La Contraloría Sanitaria informó que recibió una alerta sanitaria del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - El Ministerio del Poder Popular para la Salud emitió una alerta sanitaria para prevenir la venta de la vitamina Vitafer L y la bebida Ultraferr borojó y maca, ya que contienen tadalafilo y sildenafil (Viagra).

En un comunicado difundido en las redes sociales del ministerio, la Contraloría Sanitaria informó que recibió una alerta sanitaria del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, indicando que estos productos carecen de los permisos necesarios para su comercialización en el país.

La publicación en Instagram del Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria detalla la alerta sobre el producto Vitafer-L, tabletas de Fitoterapia CIA. Ltda., fabricado en Quito, Ecuador, con el lote 355-04-18 y fecha de caducidad en diciembre de 2026.

Se advierte que el consumo de estos productos puede resultar perjudicial para la salud, ya que contienen ingredientes utilizados para tratar la disfunción eréctil e hipertensión.

Además, se ha emitido otra alerta sanitaria sobre el producto Atezolizumab 60 mg / ml Concentrado para solución para infusión P.B. 1470/23, con número de lote H0346b07, ante la detección de un lote falsificado en el mercado que representa un riesgo para la salud, como informó Productos Roche, S.A.

El Ministerio de Salud insta a la población a adquirir medicamentos únicamente en establecimientos farmacéuticos debidamente autorizados y con su correspondiente registro sanitario.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios