Familiares de reos denuncian cobros ilegales en Pata e' Palo

logo170
Esta semana los reclusos estaban molestos porque no aguantaban el hacinamiento y los hechos de corrupción

Esta semana, los reclusos estaban molestos porque no aguantaban el hacinamiento y los hechos de corrupción.

Familiares de presos denuncian que presuntamente deben pagar a los funcionarios para obtener la entrada a la sede.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA . - Dólares en mano para "beneficios", así denuncian los familiares de los privados de libertad que se encuentran en el Centro de Resguardo del Detenido de la PNB, ubicada en la avenida Libertador con Pata 'e Palo en Barquisimeto, quienes presuntamente deben pagar a los funcionarios para obtener la entrada a la sede.

"Si no hay dólares no hay visita. Aquí hay que tener entre 5 y 10 dólares para lograr ver a tu hijo, porque aquí no hay visitas frecuentes, como ocurren en los penales", comentó la madre de uno de los detenidos que se encuentran en la comisaría, mejor conocida como "Pata 'e Palo".

La última visita que tuvieron los más de 300 reclusos fue hace casi un mes y aunque los familiares han preguntado cuándo será la nueva visita para todos, no hay respuesta, pero sí mencionaron que al pagar los "beneficios" para los reos cambian.

Esta semana, los reclusos estaban molestos porque no aguantaban el hacinamiento y los supuestos hechos de corrupción por parte de los uniformados, por eso anunciaron una huelga de hambre que habría sido frustrada por las autoridades de la PNB, que se enteraron sobre esta protesta.

La información que aportaron los familiares, que pidieron el anonimato para evitar represalias contra los reclusos, es que estos "requerimientos" de los uniformados para entrar a las celdas no es nuevo, pero sí lo han denunciado y las autoridades "hacen caso omiso".

Las mujeres comentaron que por unas horas de "placer" pueden llegar a cobrar hasta 20 dólares. "Aquí sabemos que esto no es un penal, pero no deben cobrar por una visita conyugal".

El miércoles, cuando hubo una requisa sorpresa, los familiares denunciaron las irregularidades que existirían dentro del recinto.

"Aquí hay presos que tienen "poder" en las celdas y quieren dominar, no sabemos si es para que les paguen las causas y seguro tienen "alianzas" con policías. Solicitamos a los fiscales de derechos humanos que investiguen en esta comisaría", dijo una familiar que se encontraba en los alrededores de la sede de la PNB.

Otras Noticias