OVF: inflación en Venezuela se ubicó en 3,9 % durante mayo

logo170
Según el reporte del OVF los rubros ms afectados por la inflación fueron los servicios

Según el reporte del OVF, los rubros más afectados por la inflación fueron los servicios

La tasa acumulada de inflación se elevó al 15,3 % y la inflación interanual del país llegó al 78 %.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) ha informado que la inflación en Venezuela experimentó un notable incremento en mayo, alcanzando un 3,9 %, en comparación con el mes anterior en el que se situó en 2,9 %.

Además, la tasa acumulada de inflación se elevó al 15,3 % y la inflación interanual del país llegó al 78%.

Durante el mes de mayo, los estados venezolanos que registraron los mayores aumentos en la inflación fueron el área metropolitana de Caracas, que pasó del 2,7 % al 4 %; Anzoátegui, de 2,8 % a 5 %; Nueva Esparta, de 3,2 % a 3,6 %, y Zulia, que aumentó del 3,0 % al 3,6 %.

Según el reporte del OVF, los rubros más afectados por la inflación fueron los servicios, con un incremento del 7,2 % en mayo. Entre los aumentos destacados se encuentran: - Electricidad (18,2 %) - Agua (16,7 %) - Telefonía celular (14,4 %) e internet (4 %) - Servicio de TV por cable (5 %) En cuanto a la educación, se observaron aumentos en las mensualidades de transporte (6 %), universidades (4 %) y colegios (24 %), reflejando la presión inflacionaria en diversos sectores del país.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios