La ONU incluye a Israel como país que viola los derechos de niños

logo170
La inclusión de Israel en lista de países por violaciones a los derechos de los niños es un hecho sin precedentes

La inclusión de Israel en lista de países por violaciones a los derechos de los niños es un hecho sin precedentes.

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, respondió enérgicamente a esta notificación desestimando las acusaciones.

Redacción | LA PRENSA DE LARA . - La Organización de las Naciones Unidas (ONU) comunicó el viernes a Israel su inclusión en la lista de países que infringen los derechos de los niños en conflictos armados, según lo informado por el portavoz de la Secretaría General, Stéphane Dujarric.

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, respondió enérgicamente a esta notificación, desestimando las acusaciones y defendiendo la conducta ejemplar de las Fuerzas Armadas israelíes: "Nuestro ejército es reconocido como uno de los más ejemplares a nivel mundial. La inclusión en esta lista es una afrenta al secretario general de la ONU, António Guterres, y refleja una promoción injusta de terrorismo y odio hacia Israel. El secretario general debería reflexionar y sentir vergüenza por sus acciones", expresó Erdan en una publicación en la plataforma X.

Esta decisión de incluir a Israel en la lista de países implicados en violaciones a los derechos de los niños en conflictos armados es un hecho sin precedentes.

El informe anual que detalla la situación de los niños en conflictos armados, que incluirá esta lista por primera vez con el nombre de Israel, deberá ser presentado ante el Consejo de Seguridad en la próxima semana, generando un debate crucial sobre esta cuestión.

Otras Noticias