Maduro en Barquisimeto: Vamos a hacer las cosas mejor

logo170
El presidente Nicols Maduro ofreció un discurso en la tarima en el sector El Garabatal

El presidente Nicolás Maduro ofreció un discurso en la tarima en el sector El Garabatal

El mandatario, pidió al estado Lara confianza, para una victoria electoral el próximo 28 de julio 

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó los municipios Simón Planas, Palavecino e Iribarren, en su gira por el estado Lara este jueves 6 de junio, durante la precampaña política en busca de su tercer mandato. Inició el recorrido desde la Comuna Socialista El Maizal, en Sanare, en donde firmó la Ley Orgánica del Poder Popular y designó al alcalde de esa jurisdicción, Ángel Prado, nuevo Ministro de Comunas. Llegó al urbanismo Ernesto Che Guevara, en la parroquia José Gregorio Bastidas, pasada las 4:45 minutos de la tarde, donde entregó el apartamento número cinco millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y remató su recorrido en el sector El Garabatal, al oeste de Barquisimeto, en donde prometió hacer las cosas mejor hasta el 2030.

"Vamos a hacer las cosas mejor, vamos a cambiar todo lo que haya que cambiar y vamos a crear lo nuevo hacia el futuro, a transformar nuestra patria. Gente nueva así como Ángel Prado que asume las comunas. Vamos a prepararnos", exclamó el mandatario nacional desde una tarima ubicada en la avenida San Vicente. En donde llegó alrededor de las 7:30 de la noche, bailando reguetón.

"¿Qué quieren ustedes, un presidente débil y títere? ¿O un presidente con liderazgo y fuerte?, ¿quieren un pataruco o quieren un gallo fino?, ¿quieren un presidente de los apellidos y la oligarquía o quieren un presidente pueblo?", expresó Maduro, quien estuvo acompañado la primera dama de la República, o primer combatiente, Cilia Flores, del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y de el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes. Fue un evento que no tuvo convocatoria a medios privados.

En Simón Planas, aprovechó el evento para dar inicio oficial a la siembra de invierno del maíz. La Comuna El Maizal, es una agropecuaria formada por 24 consejos comunales, que fue expropiada en el año 2009 por el fallecido presidente Hugo Chávez.

"Allá inicié la siembra de invierno para el maíz de tierras larenses. Lara ha crecido, en el primer cuatrimestre el 9.6% en producción agrícola este año. Cifra récord. Hemos logrado el milagro de la producción agrícola y del abastecimiento de Venezuela, con la producción de estados como Lara", alegó el jefe de Estado.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 06 de junio.

Otras Noticias