Entre huecos, maleza y basura se encuentra la Zona Industrial I

logo170
Las personas ahora botan sus desechos en otros lugares de menor trnsito

Las personas ahora botan sus desechos en otros lugares, de menor tránsito.

El Instituto Municipal de Aseo Urbano sostiene que en la zona industrial I han erradicado tres focos de basura

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA . - Transitar la carrera tres, desde la calle 29 hasta la 31, de la zona industrial I se ha vuelto una odisea para los trabajadores que se dirigen a sus lugares de trabajo pues afirman que es encontrarse con vertederos improvisados en la calle, el paso peatonal obstaculizado por lo alto de la maleza y para los choferes un continuo esquivar los huecos que abundan en el lugar.

La señora Ana María Suárez afirma que piensa más de una vez pasar por ese lugar, ya que el temor se apodera de ella al ver el monte tan alto, acompañado de los malos olores que debe soportar todos los días.

"A la hora de entrada al trabajo me uno a un grupo de varios compañeros porque transitar sola esta calle, en las condiciones que está, es un riesgo" detalló Suárez.

Inconciencia ciudadana

El Instituto Municipal de Aseo Urbano sostiene que en la zona industrial I han erradicado tres focos de basura uno cercano al Cicpc, otro detrás del INTT y uno cercano a la avenida libertador con 51, pero lo que ha pasado es que las personas ahora botan sus desechos en otros lugares, de menor tránsito.

Marcos Texeira, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales, dijo que varios reportes han presentado a la alcaldía de Iribarren, hasta una propuesta que consistía en que las industrias asuman la limpieza y recolección de desechos a cambio de exoneraciones de patente, pero aun no han tenido respuesta. 

Desde la dirección del Semat se conoció que ese tipo de exoneraciones las concede el ejecutivo nacional y que la propuesta fue enviada al despacho presidencial para su evaluación por eso no ha habido respuestas concretas a la solicitud de los industriales.

Otras Noticias