Vacuna rusa contra el cáncer funciona con éxito en ratones

logo170
Resultados iniciales en ratones han sido alentadores demostrando una diferencia significativa en el tamaño del tumor

Resultados iniciales en ratones han sido alentadores, demostrando una diferencia significativa en el tamaño del tumor

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, se revelaron los resultados favorecedores

Redacción | LA PRENSA DE LARA . - Realizan primeras pruebas de la vacuna universal rusa contra todo tipo de cáncer en ratones arrojando resultados positivos.

Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, se revelaron los resultados favorecedores que obtuvieron en las primeras pruebas de la vacuna universal rusa contra el cáncer, realizadas en ratones.

Alexánder Guíntsburg, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, informó que, una vez desarrollada la tecnología, el fármaco se personalizará para cada paciente con tumores.

Esta innovadora vacuna terapéutica, desarrollada en colaboración con centros oncológicos rusos y financiada por el Gobierno nacional, se basa en la tecnología de ARN mensajero (ARNm), similar a las utilizadas en las vacunas COVID de Pfizer y Moderna.

A diferencia de las vacunas preventivas, esta terapéutica se administra a pacientes con cáncer y busca activar el sistema inmunológico contra la enfermedad.

El enfoque de vacunas personalizadas adaptadas a cada individuo es el núcleo de esta estrategia. A partir de biopsias tumorales, se identificarán las mutaciones presentes, permitiendo la creación de un diseño de ARNm específico que instruya al sistema inmunológico a atacar el tumor.

Aunque el proceso actualmente lleva un mes, los investigadores buscan reducir drásticamente este tiempo.

Los resultados iniciales en ratones han sido alentadores, demostrando una diferencia significativa en el tamaño del tumor entre los animales vacunados y no vacunados a partir del día 15 de la aplicación de la vacuna.

Otras Noticias