FANB destruye 84 minerías ilegales al sur de Venezuela

logo170
Ms de 2500 militares se despliegan en parques nacionales reservas forestales y cuencas hidrogrficas

Más de 2.500 militares se despliegan en parques nacionales, reservas forestales y cuencas hidrográficas.

En estas 84 estructuras, estaban ejecutando devastación ambiental y la minería a cielo abierto en una zona de seguridad.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - Militares venezolanos destruyen 84 estructuras utilizadas para la minería ilegal en la densa selva del sur del país.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, anunció que en el marco de la 'Operación Caura 2024', las fuerzas militares han localizado y desmantelado una invasión tipo ciudadela dedicada a la minería ilegal en medio de la selva.

Estas 84 estructuras, que funcionaban como alojamientos clandestinos y depósitos logísticos, estaban alimentando la depredación ambiental y la minería a cielo abierto en una zona de alta seguridad nacional.

Hernández Lárez compartió imágenes y videos del operativo militar que culminó con la demolición de estas construcciones. Aunque no se ha confirmado si se produjeron detenciones durante la acción, el comandante informó previamente sobre la incautación de 400 litros de combustible, principalmente gasoil, en el parque nacional Caura, en el estado de Bolívar, en una medida para detener las actividades ilegales en la zona. 

Además, se descubrió una estructura flotante de madera con seis motores que almacenaba los 400 litros de gasoil junto con 28 litros de aceite diésel.

Las fuerzas armadas también confiscaron siete turbinas de succión, 250 metros de manguera plástica, dos turbinas con moto bomba de alta presión, 120 metros de alfombra, y otros efectos logísticos utilizados para la minería ilegal.

Hernández Lárez había mencionado anteriormente la expulsion de más de 7.000 personas involucradas en la minería ilegal en los estados amazónicos de Amazonas y Bolívar.

Actualmente, más de 2.500 militares están desplegados en parques nacionales, reservas forestales y cuencas hidrográficas para combatir esta actividad ilícita y proteger el medio ambiente.

Otras Noticias