CNP-Lara realiza concurso por el Día Nacional del Periodista

logo170
CNP-Lara reconocer trabajos de periodistas y reporteros grficos por el Día Nacional del Periodista

CNP-Lara reconocerá trabajos de periodistas y reporteros gráficos por el Día Nacional del Periodista

Colegio Nacional de Periodistas seccional Lara organiza concurso para enaltecer trabajos realizados en el estado 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista, una fecha que enaltece el trabajo que día tras día realizan los profesionales de la comunicación en búsqueda de la verdad a través de la investigación.  Como es tradición, desde el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara, realizarán el concurso "Premio regional de periodismo Ramón Orellana 2024", dirigido a periodistas y reporteros gráficos del estado. 

En esta edición serán reconocidos los trabajos de medios escritos, ya sea digital o impreso, además de fotografía, audiovisual y radio

La temática que evaluará el jurado tratará de información vinculada al estado Lara, con énfasis en seguridad, agua, alimentos, vialidad , industria, turismo, agricultura, ambiente, salud,  educación, cultura y deporte. 

Los ganadores serán reconocidos con las menciones "Iván Claudio" para medio impreso / digital, "Mariano Kossowski" para televisión y "Amilcar Segura" para radio.  Asimismo, se entregarán menciones especiales como plataforma informativa, periodismo corporativo y corresponsal del año. 

Por su parte, los reporteros gráficos serán evaluados para elegir el ganador como fotógrafo y camarógrafo. 

Bases del concurso: 

1- Los concursantes deben estar inscritos en el Colegio Nacional de Periodista (C.N.P.) y en el Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV), respectivamente. Deben presentar su carnet o la constancia de inscripción, fotocopia de la cédula de identidad, resumen curricular actualizado y copia del recibo de solvencia ante el gremio.

2- Los trabajos periodísticos en sus distintos géneros, deben contener información vinculada al estado Lara. Cada concursante deberá indicar claramente el medio para lo cual opta y el trabajo que postula.

3- Los trabajos pueden ser de producción grupal o individual, y deben estar publicados o haber sido difundidos a través de los diferentes medios de comunicación: escrito (impreso o digital) Audiovisual (televisión o canal YouTube del medio) Radio (Emisoras FM o AM y sus portales digitales, páginas web entre otros.)

4- La recepción de los trabajos será a partir del 06-06-24 hasta el 21-06-24 y los ganadores se darán a conocer el 26-06-23 antes del "Día Nacional del Periodista". 

Podrán participar todos los trabajos publicados en medios regionales, nacionales e internacionales.

5- Se aceptarán únicamente las publicaciones realizadas durante el período comprendido desde el 28-06-23 hasta el 20-06-24.

6- Premio Reportero Gráfico: los participantes enviarán al correo juradopremioscnplara@gmail.com sus trabajos (imágenes) en formato jpg (8 x 10), identificando el medio en el que fue publicado, con nombre del autor y fecha de publicación.

7- Premio Camarógrafo: los participantes enviarán al correo juradopremioscnplara@gmail.com las imágenes o link del trabajo en el cual participa, que se haya publicado en un medio de comunicación con la identificación del autor, medio y fecha de publicación.

Otras Noticias