EE.UU: migrantes irregulares no podrán solicitar protección

logo170
La administración de Joe Biden también limitar asilo a migrantes irregulares en su frontera con México

La administración de Joe Biden también limitará asilo a migrantes irregulares en su frontera con México

El Gobierno de Estados Unidos informó que los migrantes que entren de forma irregular no podrán solicitar protección

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Los migrantes que intenten ingresar de manera irregular a Estados Unidos a través de la frontera con México no podrán solicitar ningún tipo de protección, esto luego de las nuevas restricciones que firmó el pasado martes el presidente demócrata, Joe Biden.

La orden supone un cambio importante en la manera de entender el asilo en EE.UU., al negar estas peticiones y deportar de manera expedita a quienes intenten entrar irregularmente al país.

La legislación del país estipula que es necesario estar en suelo estadounidense para pedir asilo y que es legal solicitar esta protección incluso tras haber cruzado de manera irregular. 

Restricciones 

Las nuevas restricciones buscan dar a las autoridades migratorias el poder para deportar o enviar de vuelta a México a la mayoría de personas que detengan en la frontera sur. Solo se levantarán cuando los cruces irregulares bajen de más de 2.500 a un promedio de 1.500 al día, una cifra que no se registra desde 2020.

La orden ejecutiva de Biden pretende reducir al máximo la cantidad de personas que pueden entrar a EE.UU. y acelerar las deportaciones a través de una serie de cambios. 

EE.UU. tiene actualmente un acuerdo con México para devolver a unos 30.000 migrantes al mes, pero sólo los provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela

Con información de: EFE

Otras Noticias