Canciller de Chile rechaza declaraciones de fiscal venezolano

logo170
El canciller chileno Alberto van Klaveren se refirió esta tarde a las declaraciones realizadas por el fiscal general de Venezuela Tarek William Saab respecto al asesinato de Ronald Ojeda

El canciller chileno Alberto van Klaveren se refirió esta tarde a las declaraciones realizadas por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, respecto al asesinato de Ronald Ojeda

El canciller Van Klaveren calificó de "inaceptables" e "incomprensibles" declaraciones de fiscal venezolano por el crimen de Ronald Ojeda

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El canciller de Chile, Alberto van Klaveren, rechazó el miércoles las declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, sobre el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. 

A través de un video enviado a medios de comunicación, Klaveren calificó de "inaceptables" los comentarios del fiscal venezolano, quien señaló como posibles responsables del homicidio de Ojeda a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros "con intereses espurios".

"Las declaraciones del fiscal general nacional venezolano son inaceptables, pero no nos sorprenden", agregó el canciller chileno. 

Van Klaveren aseguró, sin embargo, que el Gobierno no se plantea la ruptura de relaciones diplomáticas porque, apuntó, el objetivo es obtener colaboración y esta "sería más difícil si no tenemos representación en Venezuela".

"Los cursos de acción diplomáticos siempre están en evaluación y agotaremos todas las instancias para aclarar este horrible crimen", añadió el ministro.

Crimen

Ronald Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Santiago y sus restos fueron hallados diez días después en una toma irregular en una localidad periférica de la capital, sepultados debajo de un bloque de cemento.

Con información de: EFE

Otras Noticias