Vecinos de Andrés Eloy Blanco denuncian colapso de aguas negras

logo170
Vecinos denuncian el mal olor de la zona debido al colapso de las cloacas

Vecinos denuncian el mal olor de la zona debido al colapso de las cloacas

El problema tiene más de tres años en la comunidad Andrés Eloy Blanco, al oeste de Barquisimeto

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La comunidad de Andrés Eloy Blanco, parroquia Guerrera Ana Soto de Barquisimeto, tiene ya unos 3 años con una problemática de bote de aguas negras, específicamente en la calle 6 entre carreras 6 y 7, justo donde limitan la Playa de Santa Isabel, La Caldera y Luis Hurtado Higuera; sin embargo, en los últimos meses se ha agravado la situación, al punto que en los inodoros de las viviendas cercanas también se desbordan las cloacas.

Al parecer, el problema es porque las tuberías de las cloacas ya cumplieron su vida útil y deben ser cambiadas en su totalidad, eso es lo que han dicho trabajadores de Hidrolara, según los habitantes de la comunidad.

"Nos han llamado en varias oportunidades desde la Sala Situacional de Hidrolara, preguntando que si ya habían resuelto la situación, pero todavía no nos han dado ninguna respuesta", manifestó Segundo Gil, quien vive en la esquina más cercana al bote de aguas negras.

Es una avenida principal muy concurrida en ciertas horas del día, transeúntes deben maniobrar para evitar accidentes, y han reportado numerosas enfermedades debido a la contaminación.

"Esto no lo aguantamos, comenzó a botar poquitico y empeoró. Supongo que todo esto está tapado, hacemos un llamado urgente", dijo Alexis Gil.

Otras Noticias