PUD Lara movilizará más de 35 mil defensores del voto este 28Jul

logo170
PUD Lara organiza y forma a defensores del voto para las elecciones del 28 de julio

PUD Lara organiza y forma a defensores del voto para las elecciones del 28 de julio

Partidos políticos y sociedad civil sostuvieron un encuentro el pasado para organizar la defensa del voto en las elecciones

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Más de 35 mil larenses estarán cumpliendo tareas de testigos de mesa, logística y defensa ciudadana del voto durante los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. La información la dio a conocer Luis Rodríguez, enlace regional electoral, durante la primera cumbre electoral 35K que se llevó a cabo en el estado con la presencia de miembros de la Plataforma Unitaria, partidos políticos y sociedad civil.

Rodríguez indicó que al menos 19 organizaciones políticas y sociales participaron en el encuentro con la idea de potenciar la "carga" del sistema nacional 600K que se construye colectivamente.

En la jornada participaron representantes técnicos de la Central Electoral del Comando Nacional de Campaña para cumplir con lo ajustes de organización, de cara a los comicios presidenciales.

"Veremos este 28-J una mega estructura que cuidará pacíficamente con fuerza el triunfo de Edmundo González como próximo jefe de Estado", enfatizó Rodríguez.

A nivel nacional, María Corina Machado, líder de la PUD, ha invitado a la ciudadanía a organizarse para hacer frente al reto electoral que tiene la oposición venezolana. En Lara se han creado comandos de campaña de gremios y sindicatos adicional a los 600K.

Dirigentes de partidos políticos han enfatizado que la organización ciudadana y la veeduría desde el 27 de julio hasta luego de las elecciones presidenciales será fundamental para garantizar el resguardo de los votos que sean a favor de Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria.

Otras Noticias