Escuelas en Barquisimeto promueven la educación ambiental 

logo170
Los niños salieron a recorrer las calles por el ambiente en el norte de Barquisimeto

Los niños salieron a recorrer las calles por el ambiente en el norte de Barquisimeto

Docentes aplican estrategias, como charlas sobre la conservación del ambiente

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Promover la educación ambiental de una manera más creativa es una de las estrategias que los docentes de las diferentes instituciones han estado aplicando en Barquisimeto y a propósito de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente realizaron desfiles y dictaron charlas.

Elkis Rojas, docente y directora del Colegio Galileo Galilei, explicó que por este día hacen diferentes actividades con los niños de educación inicial hasta sexto grado, para que aprendan sobre el cuidado de la casa en la que habitan.

"Hacemos una planificación y sabemos que en el segundo momento tenemos que aplicar estrategias para promover los valores ambientales. Este año quisimos hacer una campaña y los estudiantes por grupos crearon carteles para concienciar el mejor uso de la electricidad, el agua y el cuidado de animales", comentó Rojas.

Este miércoles, niños de la escuela Eulalia Buroz, ubicada en El Jayo, al norte de Barquisimeto, salieron en un desfile para promover la conservación del ambiente. Los pequeños recorrieron las calles disfrazados de leones, tortugas y cocodrilos, el mensaje de conservación se notó al ver que algunos pequeños usaron material reciclable para sus trajes.

"Caminamos por la comunidad para llevar el mensaje de cuidar el medio en que viven. El desfile fue muy divertido para los niños y es lo que queremos, que con diversión ellos aprendan", dijo Jazmín Guarecuco, docente.

Durante la semana, en diferentes instituciones educativas se realizaron charlas para los estudiantes. En medio de estas charlas, los educadores recordaron a los niños cómo es el proceso para conservar la naturaleza.

"Les decimos que nuestra casa se cuida no desperdiciando el agua, por eso deben cerrar los grifos, cuidando los árboles y evitar cortarlos. A los niños les enseñamos la importancia de cuidar el ambiente", dijo Luz Sánchez, docente.

La campaña que promueven es para crear conciencia, porque el "cambio comienza por ti".

Otras Noticias