Luis Florido: CNE debe garantizar la observación internacional

logo170
Florido manifestó la necesidad de defender el derecho a contar con estos órganos de observación internacional

Florido manifestó la necesidad de defender el derecho a contar con estos órganos de observación internacional

Opositores piden que se garantice la observación internacional, incluyendo la de la Unión Europea (UE)

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Luis Florido, dirigente por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) indicó que se debe mantener la invitación a los órganos de observación internacional, "tal como se acordó en Barbados, entre la Plataforma Unitaria y el gobierno, para garantizar el proceso electoral del próximo 28 de julio".

En sesión de la Asamblea Nacional de 2015, se habló de ratificar al Consejo Nacional Electoral (CNE), que se garantice la observación internacional, incluyendo la de la Unión Europea (UE), para las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 28 de julio.

Florido manifestó "la necesidad de defender el derecho a contar con estos órganos de observación internacional, que no solo brindan garantías al proceso electoral, sino también a todos los ciudadanos que participarán como voluntarios en la defensa del voto y la expresión democrática".

Haciendo referencia al artículo 5 de la soberanía nacional, Florido enfatizó que la voluntad libre de cada venezolano es fundamental para el cambio político en el país.

Recordó que la observación internacional está garantizada en el acuerdo de Barbados, resultado de negociaciones iniciadas en 2021 y que incluyeron las elecciones regionales del mismo año. Florido resaltó que la presencia de misiones técnicas de observación electoral acordadas, incluida la Unión Europea, es un punto clave del acuerdo firmado por ambas partes.

En cuanto a la eliminación de la invitación a la Unión Europea para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, Florido expresó su preocupación y demostró esta decisión como una señal negativa por parte del gobierno, refleja su temor ante las elecciones y los electores.

Otras Noticias