Aprueban en Luisiana castración quirúrgica para delitos sexuales 

logo170
La representante Delisha Boyd impulsó ley que permite a los jueces ordenar la castración de delincuentes sexuales infantiles

La representante Delisha Boyd impulsó ley que permite a los jueces ordenar la castración de delincuentes sexuales infantiles.

En un lapso de apenas dos semanas, lograron la aprobación de la ley para la castración quirúrgica como parte de la sentencia.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - Al enterarse de los informes sobre un individuo acusado de violar a una niña de 12 años, ya registrado como delincuente sexual tras agredir previamente a una niña de 5 años, la representante estatal de Luisiana, Delisha Boyd, sintió la imperiosa necesidad de actuar.

Tras una conversación con su colega demócrata, la senadora estatal Regina Barrow de Baton Rouge, ambas decidieron impulsar un proyecto de ley audaz que permitiría a los jueces ordenar la castración quirúrgica de delincuentes sexuales infantiles, en un esfuerzo por proteger a los niños vulnerables. 

"Debemos actuar, debemos hacer algo por estos niños", expresó la Sra. Boyd, representante de Nueva Orleans, destacando la urgencia de la situación.

En un lapso de apenas dos semanas, Boyd y Barrow lograron la aprobación del proyecto de ley en sus respectivas cámaras, ambas controladas por el partido republicano, llevando al estado un paso más cerca de convertirse en pionero en la legislación de este procedimiento.

Aunque Luisiana y algunos estados como California, Texas y Florida han permitido la castración química por orden judicial, la castración quirúrgica, un método mucho más invasivo, coloca a Luisiana en la vanguardia de un debate sobre una forma de castigo que tradicionalmente se ha asociado con naciones como Pakistán y Nigeria, donde las penas penales suelen ser más severas.

Otras Noticias