Saab denuncia "uso político" en caso del exteniente Ronald Ojeda

logo170
Saab expresó su preocupación por la instrumentalización política del caso de Ronald Ojeda

Saab expresó su preocupación por la instrumentalización política del caso de Ronald Ojeda.

El fiscal informó que la Fiscalía venezolana ha iniciado una investigación propia sobre el caso.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha denunciado que el caso del exteniente Ronald Ojeda está siendo manipulado con fines políticos. Asimismo, ha destacado las contradictorias versiones proporcionadas por las autoridades chilenas en relación con el caso.

En unas afirmaciones realizadas desde la sede del Ministerio Público, el funcionario ha reafirmado que su despacho ha colaborado estrechamente con sus homólogos en Australia para esclarecer el caso. Sin embargo, lamentó que esta cuestión esté siendo utilizada con propósitos ajenos al ámbito judicial.

Saab expresó su preocupación por la instrumentalización política de este suceso, cuestionando por qué el exteniente Ojeda, siendo refugiado, abandonaba Chile, y por qué uno de los sospechosos, quien contaba con denuncias por secuestro, no fue detenido en territorio chileno.

Además, el fiscal informó que la Fiscalía venezolana ha iniciado una investigación propia sobre el caso, concluyendo que el asesinato de Ronald Ojeda podría haber sido parte de una operación de falsa bandera con motivaciones políticas.

Se plantea la hipótesis de que agentes de inteligencia de naciones extranjeras podrían haber orquestado y llevado a cabo este acto para enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela en un momento de acercamiento.

En relación con las solicitudes de extradición, Saab aclaró que, en caso de que los presuntos asesinos sean capturados en Venezuela, serán juzgados en Caracas debido a la prohibición constitucional de extraditar a nacionales.

Otras Noticias