Artesanos piden ayuda para rehabilitar capilla San José Obrero

logo170
Lo que fue la antigua capilla sigue a cielo abierto y con gruesas grietas que conectan al salón Pedro Espinoza

Lo que fue la antigua capilla sigue a cielo abierto y con gruesas grietas que conectan al salón Pedro Espinoza

La Sociedad de Artesanos temen que el período de lluvias cause más daños con filtraciones en la capilla

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La sagrada imagen de San José Obrero se quedó sin capilla en la Sociedad de Artesanos y piden la ayuda gubernamental, porque desde hace 12 años se derrumbó esa área de esta casa centenaria. Además que el período de lluvias puede generar más daños con filtraciones por el deterioro del techo colonial. Necesitan del apoyo con recursos y los socios pueden aportar la mano de obra.

Entrar al espacio improvisado para este santo de 1.80 metros de altura es verificar que esa sala es reducida y están obligados a realizar las actividades en el pasillo. Mientras lo que fue la antigua capilla sigue a cielo abierto y con gruesas grietas que conectan al salón Pedro Espinoza.

Ramón Rodríguez Ocanto, presidente de la Sociedad, dijo que solicitaron ayuda a Concultura, pero no han tenido respuestas y tienen pensado pedir el apoyo a la Alcaldía de Iribarren. Recuerda que esa sagrada imagen amanece cada 19 de abril en la iglesia San José para la misa central de ese día. Además, que como Sociedad de Artesanos están próximos a arribar a los 138 años y desde 2005 fueron reconocidos como patrimonio cultural en la entidad larense.

Lamenta que la edificación sufre las consecuencias del transcurrir del tiempo, porque en 1886 cuando surge la asociación esta edificación ya tenía varios años de construida.

Según la abogada Arianny Lucena, como parte de la directiva, tienen toda la disposición de colaborar con la mano de obra, pero no desean seguir perdiendo esta importante sede. Una preocupación que también comparte Ángel Torrealba, al realizar el recorrido y mostrar el espacio totalmente destruido de la capilla, señala el techo de teja con las veradas que filtran el agua y generan las grietas en paredes por la insistente corrosión en tiempos de lluvia.

Otras Noticias