Comercios de Palavecino se ven afectados por cortes eléctricos

logo170
Los propietarios de negocios del municipio Palavecino reportaron hasta seis horas sin fluido eléctrico

Los propietarios de negocios del municipio Palavecino reportaron hasta seis horas sin fluido eléctrico

Alrededor de 1.700 comercios de Palavecino han sido afectados por la falta del servicio y las malas instalaciones eléctricas

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los comerciantes de Palavecino viven un desafío constante por la ola de cortes eléctricos que no sólo los afecta por daños a electrodomésticos, sino para cumplir su labor, así lo informó Samuel Medina, presidente de la Cámara de Comercio de este municipio de Lara.

Medina sostuvo que en el municipio existen alrededor de 1.700 comercios y todos han sido afectados por la falta del servicio y las malas instalaciones eléctricas, generando un golpe al sector productivo de Palavecino.

Los propietarios de negocios reportaron hasta seis horas sin fluido eléctrico. En su mayoría, han tenido que optar por comprar plantas eléctricas para poder continuar con sus ventas, pero el presidente de la Cámara aseguró que si el propietario no tiene un permiso para adquirir el combustible, también es un problema.

"El dinero que se ha gastado en comprar la planta y combustible pudo haberse invertido en un beneficio para el crecimiento y mejora del negocio", dijo Medina.

Medina sostuvo que son todos los sectores que se ven afectados, pues mencionó como ejemplo el caso de un establecimiento de venta de cauchos que al no tener electricidad no puede prestar el servicio o el que vende hielo porque se le derrite.

Raúl Azparren, miembro del movimiento "Activos por la Luz", sostuvo que el lunes se registraron cinco cortes en Palavecino de cinco a seis horas cada uno, dependiendo de los sectores.

Otras Noticias