Estudiantes de bachillerato realizan expoferia de emprendimientos

logo170
Fueron dos jornadas con esta vitrina en las que los profesores evaluaban la originalidad del proyecto socioproductivo

Fueron dos jornadas con esta vitrina, en las que los profesores evaluaban la originalidad del proyecto socioproductivo

Estudiantes del Liceo San Francisco Javier protagonizaron la expoferia de emprendimientos, con proyectos dedicados a la productividad

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El desarrollo del país empieza por su economía, por lo que los estudiantes de quinto año de la Unidad Educativa San Francisco Javier protagonizaron la expoferia de emprendimientos, con sus proyectos dedicados a modelos de productividad. Este martes presentaron 30 empresas con sus servicios y productos, así como justificaron la factibilidad de estos modelos de negocios y su aporte a la nación.

Fueron dos jornadas con esta vitrina, en las que los profesores evaluaban la originalidad del proyecto socioproductivo y la seguridad de los futuros bachilleres al presentarlo. Culminaron las seis secciones, entre el viernes 31 de mayo y este martes, cuando mostraban las iniciativas de innovar con productos para la higiene personal, café molido, galletas artesanales, cremas corporales, entre otros productos.

Cada grupo cuidaba cada detalle de su presentación, con la decoración, respetando los colores corporativos y demás aspectos aprendidos. La profesora, Hylenne Mendoza, como parte del equipo organizador de la expoferia, resaltó el interés de estos jóvenes en enfocarse en el área productiva. "Tienen conciencia de la necesidad de crecer a partir de la economía y desean emprender, conocer de administración o gerencia", reconoce de esas inquietudes que deben aprovecharse en estos bachilleres.

Explica Mendoza que los alumnos participaron en visitas a dos empresas tanto pública como privada, donde conocieron de cerca la operatividad de cada uno de los modelos. Conocieron sobre el organigrama, la imagen corporativa y todos los aspectos que incluían hasta el nombre, logotipo, eslogan.

"Vivieron su momento y se lo disfrutaron, pero lo mejor es que alimentan el sueño de poder emprender con toda la formalidad", dijo Mendoza orgullosa de la creatividad para la presentación y el producto.

Otras Noticias