Ecarri sobre observación electoral: "Pido que reconsideren"

logo170
Antonio Ecarri también solicitó al CNE replantear la decisión de anular la invitación a la Unión Europea

Antonio Ecarri también solicitó al CNE replantear la decisión de anular la invitación a la Unión Europea

El candidato a la Presidencia, Antonio Ecarri, solicitó a Brasil y Colombia reconsiderar envío de observación electoral

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El candidato a la Presidencia, Antonio Ecarri, solicitó este martes a Colombia y Brasil que reconsideren la decisión de no enviar misiones de observación electoral para los comicios del próximo 28 de julio.

"Yo le pido a Colombia y Brasil que reconsideren, no se hagan eco de las políticas del extremismo, de un lado y del otro, porque aquí hay quienes se benefician de que el país siga cerrado", señaló Ecarri, quien se considera independiente, en declaraciones a medios tras una reunión con el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Carlos Delpino.

Asimismo, dijo que solicitó al CNE replantear la decisión de anular la invitación a la Unión Europea (UE) para que envíe una misión de observación para las elecciones presidenciales.

Colombia y Brasil

El pasado 30 de mayo, el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, informó que la nación andina no enviará una misión de observación electoral a los comicios presidenciales de Venezuela del próximo 28 de julio, al no tener tiempo suficiente para estructurarla.

El lunes, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil confirmó que tampoco enviará una misión de observadores a Venezuela.

Con información de: EFE

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios