Pacientes accederán a ensayos clínicos de vacuna contra el cáncer

logo170
Estas vacunas tienen como objetivo preparar el sistema inmunológico para identificar y eliminar las células

Estas vacunas tienen como objetivo preparar el sistema inmunológico para identificar y eliminar las células.

Actualmente, 30 hospitales se han unido a la Plataforma de Lanzamiento de la Vacuna contra el Cáncer

Redacción | LA PRENSA DE LARA . - Miles de pacientes con cáncer en el Reino Unido tendrán la oportunidad de participar en ensayos clínicos revolucionarios que emplean vacunas para combatir la enfermedad.

Actualmente, 30 hospitales se han unido a la Plataforma de Lanzamiento de la Vacuna contra el Cáncer, una iniciativa diseñada para conectar a los pacientes con próximos ensayos que utilizarán tecnología de ARNm, similar a la empleada en algunas vacunas contra la covid-19.

Estas vacunas tienen como objetivo preparar el sistema inmunológico para identificar y eliminar las células cancerosas residuales, reduciendo así el riesgo de recurrencia de la enfermedad.

Los ensayos también reclutarán pacientes de Alemania, Bélgica, España y Suecia, quienes recibirán hasta 15 dosis de la vacuna personalizada.

Elliot Pfebve, de 55 años, se convirtió en el primer paciente tratado con una vacuna personalizada contra el cáncer de colon en Inglaterra. Después de someterse a cirugía y quimioterapia, Elliot recibió la inyección en el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham, en el norte de Inglaterra.

"Estoy emocionado. Investigué un poco sobre el ensayo del tratamiento. Si tiene éxito, será un gran avance médico", expresó Elliot. "Puede brindar esperanza a miles, incluso millones de personas, para que puedan enfrentar el futuro sin tener que pasar por lo que yo he experimentado", agregó. 

Tras el tratamiento inicial de Elliot, las pruebas revelaron la presencia de fragmentos de ADN canceroso en su torrente sanguíneo, lo que aumenta el riesgo de recurrencia del cáncer.

Otras Noticias