Denuncian situación irregular en la cárcel David Viloria 

logo170
Tres custodios penitenciarios presuntamente fueron secuestrados este 4 de junio en la crcel David Viloria

Tres custodios penitenciarios presuntamente fueron secuestrados este 4 de junio en la cárcel David Viloria

Una situación irregular se registró en la cárcel David Viloria "Uribana" este 4 de junio

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- En horas de la mañana de este martes 4 de junio se registró una situación irregular en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como "Uribana", al norte de Barquisimeto. Según fuentes internas, se trató de un presunto secuestro de tres custodios penitenciarios. 

Al parecer, los funcionarios ingresaron a una celda para hacer requisa cuando supuestamente fueron atacados por un grupo de reos. Sin embargo, el resto de privados de libertad no apoyó la acción y fueron liberados. 

El ambiente fue controlado rápidamente. Al sitio llegó apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hasta esta hora, 9:30 A.M. se encuentran dos tanquetas dentro de las instalaciones de la cárcel.

Asimismo, una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentra apostada entre la zona de seguridad penitenciaria ubicada entre David Viloria y la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara. 

Familiares de los reclusos se encuentran expectantes a las afueras de la cárcel, afirman que está ingresando la visita y la paquetería al centro de reclusión pero temen represalias hacia los presos.

Información: Euseglimar González. 

Otras Noticias