Lluvias inician al norte de Venezuela con previsiones de aumento

logo170
Los pronósticos indican que las lluvias se intensificarn hacia la tarde-noche

Los pronósticos indican que las lluvias se intensificarán hacia la tarde-noche.

Durante la mañana de este martes 4 de junio, una gran parte del país se despertó envuelto en aguaceros

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - La temporada de precipitaciones en el norte de Venezuela ha comenzado y se espera un notable aumento en los episodios de lluvia, según los expertos.

Durante la mañana de este martes, una gran parte del país se despertó envuelto en aguaceros, anticipando una condición que podría persistir durante las próximas horas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) comunicó a través de sus plataformas, que se prevé una presencia significativa de nubosidad generadora de lluvias y lloviznas, con posibles descargas eléctricas, en diversas zonas como la Guayana Esequiba, Bolívar, norte de Amazonas, Anzoátegui, noreste de Guárico, Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

Además, se han identificado núcleos convectivos de rápida evolución que han provocado precipitaciones en Monagas, Cojedes, Portuguesa y Lara, mientras que en el resto del territorio se espera una nubosidad fragmentada.

Los pronósticos indican que las lluvias se intensificarán hacia la tarde-noche, con una variabilidad en su intensidad, destacándose por su frecuencia en regiones como Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Sucre, norte de Monagas, Guárico, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Llanos occidentales, oeste de Falcón, Andes y Zulia.

Otras Noticias