Maduro: La victoria de este año 2024 nos va a dar 50 años de paz

logo170
Nicols Maduro recordó que hace 20 años el expresidente Hugo Chvez ganó referéndum revocatorio

Nicolás Maduro recordó que hace 20 años el expresidente Hugo Chávez ganó referéndum revocatorio

El presidente Nicolás Maduro vaticina 50 años de paz y crecimiento tras proyectar su triunfo el 28 de julio

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "La victoria de este 2024 dará a Venezuela 50 años de paz, estabilidad y crecimiento". Estas fueron palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al proyectar su posible triunfo en las elecciones del próximo 28 de julio.

Durante su programa "Con Maduro +", el Maduro hizo referencia a la victoria obtenida por el expresidente Hugo Chávez hace 20 años en un referéndum que intentaba destituirlo, destacando la continuidad de la lucha contra los mismos "adversarios políticos" que siguen implementando estrategias similares.

Maduro recordó los beneficios alcanzados durante el período de 2004-2014 tras la victoria en el referéndum, resaltando los logros en estabilidad política, crecimiento económico y avances en derechos sociales.

Petición a España

El presidente Nicolás Maduro también pidió este lunes a las autoridades de España, incluido el rey Felipe VI, extraditar a venezolanos solicitados por la Justicia, por su presunta vinculación con un "crimen de odio" cometido durante las protestas antigubernamentales de 2017, cuando quemaron vivo a un hombre que falleció dos semanas después.

El mandatario hizo un llamado "con respeto" al rey y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para acelerar la extradición de estas personas, cuyas identidades no mencionó.

"Yo le pido al jefe de Estado, al jefe de Gobierno y a las autoridades judiciales de España que le entreguen a la Justicia venezolana a los fascistas que quemaron vivo y asesinaron a Orlando Figuera", expresó.

Otras Noticias