Alertan por instalación de sistema de gas sin normas Covenin

logo170
Según expertos la manipulación indebida del sistema de gas en vehículos representa un riesgo letal para los conductores y pasajeros

Según expertos, la manipulación indebida del sistema de gas en vehículos representa un riesgo letal para los conductores y pasajeros

CaritasPrensa

En el estado Lara existen tres talleres que certifican los vehículos, pero hay otros clandestinos que no están siguiendo las normas Covenin.

Carlos Morón

Consultado

CaritasPrensa

Es importante que se realice una inspección a los vehículos, aun cuando se tenga la certificación. Esto se debe hacer por lo menos una vez al año.

Stayler Morón

Consultado

CaritasPrensa

Las unidades de transporte público deberían hacer una inspección por lo menos cada seis meses y así se evita una desgracia o pérdida de sus vehículos.

Karina Graterol

Consultada

Expertos en gas natural advierten sobre la manipulación del sistema de gas sin las normas Covenin 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Expertos en gas natural para vehículos alertaron que en el estado Lara se incurre en manipulación, por parte de personas que no tienen conocimiento de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin), del sistema de gas de los automóviles. Eso se convierte en un riesgo letal.

Carlos Morón, representante de un local certificado por Autogas, sostuvo que continúan los riesgos por no cumplir las normas de instalación en algunos talleres a gas y es que la norma Covenin establece los procedimientos y especificaciones para instalar y la prueba del sistema de Gas Natural para Vehículos (GNV) correspondientes a diferentes tecnologías.

Entre los componentes mínimos de la instalación del sistema está la conexión de llenado, cilindro, accesorios del cilindro, válvula, sistema de alivio, control de exceso de flujo, sistema de ventilación, regulador de presión, entre otros, según la normativa de calidad.

Sin embargo, para los expertos consultados por LA PRENSA, no todos los talleres cumplen con la instalación correcta y presumen que esa sea la razón de los accidentes, como el caso ocurrido el domingo en la Estación de Servicio Don Bau.

Aunque no hay un pronunciamiento por parte de las autoridades regionales de Pdvsa Gas ni de la gobernación, se conoció por parte de fuentes policiales, que se maneja la hipótesis de una falla en la instalación del sistema.

"No es sólo tener un certificado, es la importancia de hacer inspecciones periódicas para evitar accidentes y asegurar que los cilindros estén en buen estado", comentó Stayler Morón, técnico de sistema de gas.

El Sindicato Automotor del estado Lara espera reunirse este martes para tratar el tema de la certificación de gas para las unidades.

Otras Noticias