Avanza medida para la castración quirúrgica a presos de Luisiana

logo170
En el marco jurídico de Luisiana los jueces ya disponen de la opción de imponer la castración química

En el marco jurídico de Luisiana, los jueces ya disponen de la opción de imponer la castración química.

El Proyecto de Ley Senatorial 371 contempla la posibilidad de castración quirúrgica como parte de la sentencia.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - La Legislatura estatal de Luisiana aprobó un proyecto de ley este lunes que contempla la posibilidad de que los jueces ordenen la castración quirúrgica como parte de la sentencia para aquellos condenados por delitos sexuales agravados, incluyendo violación, incesto y abuso sexual contra menores de 13 años.

El Proyecto de Ley Senatorial 371, aprobado previamente por el Senado en mayo, ha superado enmiendas y ahora aguarda la revisión del gobernador de Luisiana, Jeff Landry, para su posible promulgación.

En el marco jurídico de Luisiana, los jueces ya disponen de la opción de imponer la castración química, una medida menos invasiva, como parte de la condena en casos de delitos sexuales agravados.

Recientemente, esta medida se aplicó en el caso de un hombre condenado por violación de menores. La propuesta de ley para la castración quirúrgica, introducida por la senadora demócrata Regina Barrow, recibió un amplio respaldo por parte de los legisladores republicanos, quienes consideraron estos crímenes contra niños como imperdonables.

En su paso por la Cámara Baja de Luisiana, la representante Delisha Boyd destacó la reincidencia de delincuentes condenados en estos delitos y mencionó casos recientes de agresores sexuales.

Si el gobernador Landry firma la ley, entraría en vigor a partir del 1 de agosto, marcando un cambio significativo en la legislación relacionada con delitos sexuales agravados en el estado de Luisiana.

Otras Noticias