Imparten charlas de educación ambiental en escuelas de Lara

logo170
La ms reciente de estas charlas se realizó en el estado Lara donde funcionarios de Fundambiente impartieron una ponencia a 87 estudiantes de entre 7 y 18 años

La más reciente de estas charlas se realizó en el estado Lara, donde funcionarios de Fundambiente, impartieron una ponencia a 87 estudiantes de entre 7 y 18 años.

El Ministerio de Ecosocialismo promueve charlas de educación ambiental en escuelas y liceos del estado Lara

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Como parte del plan de educación climática impulsado por el Ejecutivo Nacional, trabajadores del Ministerio de Ecosocialismo han realizado charlas sobre cuidado ambiental en escuelas y liceos de todo el país.

La más reciente de estas charlas se realizó en el estado Lara, donde funcionarios de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), ente adscrito al Ministerio, impartieron una ponencia a 87 estudiantes de entre 7 y 18 años.

Durante la charla, los estudiantes recibieron información sobre temas cruciales como el cambio climático, la conservación de los paisajes, la biodiversidad de la región y estrategias para reducir los impactos negativos de la crisis ambiental.

Esta actividad se enmarca en el plan educativo ambiental puesto en marcha por el Ejecutivo en enero de 2023, con el objetivo de involucrar a toda la ciudadanía en la protección del medio ambiente.

"A través de la educación climática, podremos contribuir a las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, promoviendo un trabajo conjunto para abordar esta problemática que compete a todo el país", señaló el Ministerio de Ecosocialismo en un comunicado.

A finales de 2022, el presidente Nicolás Maduro ordenó la inclusión de formación sobre la emergencia climática y la preservación del medio ambiente en todos los niveles educativos. Este plan, que ya se encuentra en marcha, busca formar a ciudadanos conscientes y comprometidos con la construcción de un futuro más sostenible.

Con información de: EFE

Otras Noticias