Brasil no enviará observadores a los comicios en Venezuela

logo170
Se mantiene la incertidumbre sobre la participación de Brasil en una misión de observadores parlamentarios

Se mantiene la incertidumbre sobre la participación de Brasil en una misión de observadores parlamentarios.

Colombia tampoco enviará una misión, debido a la falta de tiempo para cumplir con los requisitos técnicos.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. - Este lunes, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil confirmó que no enviará una misión de observadores a las elecciones presidenciales de Venezuela, programadas para el 28 de julio. 

El TSE no dio detalles sobre las razones detrás de esta decisión, ni aclaró si participará en una posible misión de observadores del foro BRICS, del cual Brasil es miembro fundador junto a Rusia, India, China y Sudáfrica, y que también fue invitado por Venezuela.

Se mantiene la incertidumbre sobre la participación de Brasil en una misión de observadores parlamentarios, una práctica común en elecciones de la región. 

Colombia tampoco enviará una misión, debido a la falta de tiempo para cumplir con los requisitos técnicos exigidos por Venezuela, según explicó el canciller Luis Gilberto Murillo.

La semana pasada, el Consejo Nacional Electoral venezolano retiró la invitación a la Unión Europea (UE) para enviar observadores, tras la ratificación de sanciones por parte del bloque a miembros del Gobierno y al partido oficialista.

Los presidentes, Luiz Inácio Lula da Silva, y Gustavo Petro, han manifestado su preocupación por las restricciones impuestas al registro de candidatos opositores en las elecciones, donde el presidente Nicolás Maduro busca la reelección.

Otras Noticias