Hombre fue detenido en Barquisimeto por violencia de género 

logo170
La presunta agresión del hombre hacia una mujer ocurrió en el terminal de pasajeros de Barquisimeto

La presunta agresión del hombre hacia una mujer ocurrió en el terminal de pasajeros de Barquisimeto

El hombre fue señalado de violencia de género tras presuntamente agredir a una mujer 

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de una discusión que terminó en agresiones físicas a una mujer, miembros de la Policía Nacional Bolivariana de la división canina detuvieron a un hombre, de 44 años de edad, que presuntamente estaría implicado en el asunto.

Se conoció que el hecho se registró el sábado en horas de la tarde, presuntamente, en una concurrida calle cercana al terminal de pasajeros de Barquisimeto. Resalta el informe policial que la víctima habría discutido con el hombre que responde al nombre de José Secundino Castillo, ya que ella no hacía lo que él le pedía. Eso habría despertado la furia del agresor que la atacó con golpes en diversas partes de su cuerpo.

La mujer, de quien por medidas de seguridad no se revela el nombre, automáticamente decidió ir a denunciar a su agresor activándose la comisión para dar con Castillo. Pasadas las cinco de la tarde, los policías dieron con el ciudadano, quien a la voz de alto no puso resistencia y se dejó revisar.

Al requisarlo cargaba un lápiz de grafito, un cuaderno y en varias hojas de la libreta el nombre escrito de la mujer, así como también un teléfono celular. Fue trasladado a la comisaría más cercana y el caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Lara. Se conoció que el hombre es desempleado y reside al oeste de la capital del estado Lara.

Casos en ascenso

Registros de la Asociación Larense de Planificación Familiar (Alaplaf), sostiene en sus datos de atención a las mujeres que hasta el mes de abril de 2024, recibieron 182 casos de violencia de género, de los cuales 136 correspondieron a violencia psicológica, 9 a agresión sexual; 19 a violencia física; 5 a violación y 13 a violencia económica. Ciento cuarenta (140) de estas mujeres tienen como agresores a sus parejas y sólo 21 de ellas han denunciado a sus victimarios ante los entes de seguridad del Estado.

El informe de la asociación destaca que en comparación con el año 2023, durante el mes de abril los casos han ascendido del 5,6% a 7% de una población atendida por ellos, de aproximadamente 200 mujeres. Desde la asociación invitan a denunciar a sus agresores y solicitar la ayuda necesaria.

Otras Noticias

Sucesos

| comentarios

Sucesos

Detienen homicida de estilista en Cabudare

| comentarios