Claudia Sheinbaum: la primera mujer en la presidencia de México

logo170
Claudia Sheinbaum obtuvo entre un 583 -en-porciento- y un 607 -en-porciento- de los votos en los comicios según el conteo rpido del Instituto Nacional Electoral (INE)

Claudia Sheinbaum obtuvo entre un 58,3 % y un 60,7 % de los votos en los comicios, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE)

Claudia Sheinbaum ganó las elecciones y se convirtió en la primera mujer presidenta en la historia de México

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Hace historia en México. Claudia Sheinbaum ganó las elecciones presidenciales de este domingo 2 de junio, convirtiéndose enClaudia Sheinbaum ganó las elecciones presidenciales de este domingo 2 de junio, convirtiéndose en la primera mujer presidenta en la historia de México. 

"Sobre todo es el reconocimiento del pueblo de México a nuestro proyecto de transformación. Agradezco también porque, por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer presidenta de México" declaró Sheinbaum en su primer mensaje tras los resultados.

Sheinbaum obtuvo entre un 58,3 % y un 60,7 % de los votos en los comicios, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), alrededor de 30 puntos de ventaja sobre su mayor rival, la opositora conservadora Xóchitl Gálvez, quien recibió entre 26,6 % y 28,6 % de los sufragios.

Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) obtuvo cerca de 35 millones de votos, con lo que superó en casi cinco millones los obtenidos por Andrés Manuel López Obrador en 2018.

La coalición Sheinbaum, integradada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), ganó además la mayoría de dos tercios de la Cámara de Diputados y, posiblemente, del Senado para reformar la Constitución.

Otras Noticias