Papa Francisco lamenta los destrozos causados por la guerra

logo170
El papa alertó que algunas zonas han sido reducidas a montones de escombros a causa de la guerra

El papa alertó que algunas zonas han sido reducidas a montones de escombros a causa de la guerra

El papa pidió por el fin de la guerra en el mundo durante su homilía en la misa del Corpus Christi 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco lamentó este domingo que muchas calles estén reducidas "a montones de escombros a causa de la guerra, del egoísmo y de la indiferencia".

Esto lo dijo durante su homilía en la misa del Corpus Christi que presidió en San Juan de Letrán, después de varios años de ausencia en la basílica romana.

El papa regresó esa basílica romana para la celebración del Corpus después de que a partir de 2018 prefiriera acudir a lugares de la periferia de Roma.

En esta fiesta en la que los católicos celebran la presencia de Dios en el pan de la Eucaristía, Francisco explicó que hace falta en el mundo el pan "que sabe a gratitud, a libertad y a proximidad".

"Vemos cada día demasiadas calles, que quizás alguna vez estuvieron perfumadas por el olor a pan horneado, ser reducidas a montones de escombros a causa de la guerra, del egoísmo y de la indiferencia", dijo.

Afirmó que "es urgente que el mundo recupere la fragancia buena y fresca del pan del amor, para seguir esperando y continuar reconstruyendo, sin cansarse nunca, aquello que el odio destruye".

Otras Noticias