Empresarios en Lara: Gobierno quiere generar terror en el sector

logo170
Funcionarios del Seniat acuden a los comercios con militares y sancionan o multan el establecimiento

Funcionarios del Seniat acuden a los comercios con militares y sancionan o multan el establecimiento

Se ejecuta un patrón de persecución que afecta a comercios

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Los recientes cierres que ha aplicado el Seniat a hoteles y restaurantes en donde ha asistido la líder de la oposición, María Corina Machado, o dirigentes de la Plataforma Unitaria que respaldan la candidatura de Edmundo González, son rechazados por algunos empresarios de Lara, quienes consideran que el Gobierno sólo busca generar temor en el sector privado o entre los emprendedores.

"Esas acciones generan angustias. Cualquier comerciante que trabaje directamente con la oposición termina recibiendo la visita inesperada del Seniat, Sanidad o hasta del Servicio Municipal de Administración Tributaria Municipal que hacen auditorías sin ninguna razón de ser, para tratar de impedir el ejercicio democrático electoral. Lo mismo que le hacen a quienes alquilan las plantas eléctricas para los eventos de María Corina Machado", opinó Giorgio Reni, empresario.

Mahomed Hussein, industrial, cataloga estas medidas de arbitrarias. "Tú no puedes pretender que en un restaurant lleguen a comer políticos y sean botados por los dueños o encargados del lugar. Es ilógico, se debe atender por igual tanto a políticos opositores como a personas del Gobierno que requieran un servicio", señaló.

Señala que no está al tanto de qué razones ha expuesto el Seniat para justificar los cierres de los negocios afectados. "Pero, por ejemplo, un cierre del Seniat por ocho días sólo lo puedes hacer por incumplimiento de un deber formal, o sea como llevar correctamente el libro de venta y compra, cumplir con las fechas de pagos. Esas son las que establecen sanciones hasta por ocho días", resaltó.

El pasado 30 de mayo fueron cerradas dos posadas y un restaurant en Carora, municipio Torres, porque hospedaron y atendieron a la dirigente política de oposición, Delsa Solorzano, y al equipo político de María Corina Machado en su gira por el estado Lara.

Otras Noticias